Texto instructivo

 Los textos instructivos tienen como propósito dirigir las acciones del lector. Muestran pasos a seguir, materiales y como lo dice su propio nombre: instruyen en alguna actividad. Documento o folleto que contiene instrucciones escritas. Instructivo es un adjetivo que se emplea para calificar a aquello que permite instruir: transmitir un conocimiento, explicar, enseñar. El término también suele utilizarse como sustantivo para aludir al texto que tiene dicho fin. 

Por ejemplo: “El gobierno entregó un instructivo a los periodistas que planean cubrir la sesión legislativa para que estén al tanto del cronograma previsto”“Preocupación por un vídeo instructivo compartido en las redes sociales que enseña cómo preparar un explosivo casero”“No sé cómo usar la máquina porque vino sin instructivo". En la sección de ejercicios de un libro de texto, en el manual de IKEA que viene con la estantería que compraste, o en la receta de tu sopa de fideos favorita:

 los textos instructivos se encuentran por  todas partes y forman parte de nuestro        día a día. En esta lección de un PROFESOR  vamos a aprender uno de sus elementos más distintivos y que los hace inmediatamente reconocibles: la estructura de un texto instructivo, ¡con ejemplos concreto para que te quede bien claro!








Comentarios

Entradas populares de este blog